Vanessa Pecharroman Sorce proveniente de Belgica, estudiante de 23 años, de la Universidad de Lieja, se encuentra en nuestra Escuela desarrollando su practica profesional; El francés como lengua extranjera. Durante tres semanas y en compañía de la académica Claudia Arancibia, estará enseñando a estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de 2do y 3er año a como desenvolverse en la vida cotidiana haciendo uso del francés.
Vanessa nos indicó que «Enseñar francés en Chile es distinto porque los estudiantes no hablan francés, no es su lengua materna, es decir cuando salen de clases no hablan entre ellos el idioma, así que les enseñaré el francés que es usado en la vida cotidiana. Que les permita hablarlo y usarlo para su carrera, como por ejemplo saber dar o pedir una dirección o simplemente comunicarse de forma clara»
La practica tendrá tres etapas, la primera semana será de observación para conocer como funciona el sistema de cada clase y a los estudiantes. Las dos últimas semanas será únicamente para enseñar el idioma.
Una vez finalizada la practica, la académica Claudia Arancibia será quien evalúe la metodología usada en clase y su desenvolvimiento con los estudiantes para enseñar el francés a personas que no tienen el idioma como lengua materna.
«Yo generalmente enseño el francés académico, ya que estudie lenguas románicas durante 5 años para obtener el diploma para ser profesora de francés y español, el cual va más orientado hacia enseñar la literatura y cultura. Pero ahora estoy realizando esta especialización con el francés como lengua extranjera, para enseñar a personas que no hablan el idioma.» agregó Vanessa.
Vanessa nos comentó que ha sido muy bien recibida por los estudiantes y profesores en general.
«Chile me ha parecido muy bien , he sido muy bien recibida, por los estudiantes, los profesores por todos en realidad, Valparaíso es una ciudad muy bonita y los estudiantes han estado muy interesados con el tema por el hecho de ser de Belga, se interesan mucho por la cultura y por aprender cosas nuevas de ese país que es distinto al suyo.»